martes, 16 de diciembre de 2014

domingo, 14 de diciembre de 2014

Índice de Planeta Feliz

Indice de Planeta Feliz

El Índice del Planeta Feliz es un índice alternativo de desarrollo, bienestar humano y ambiental.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Edificios españoles más altos.

España no es un país que se caracterice por la construcción de rascacielos. Dentro de Europa sus rascacielos son bastante destacables y algunas ciudades españolas han conseguido tener su propio perfil de torres. Los primeros rascacielos se construyeron en la época de los 50 y los 70 en ciudades como Madrid y Barcelona. Benidorm que comenzó a experimentar un auténtico auge en la construcción de edificios en altura, hasta convertirse en una de las ciudades de Europa con mayor número de rascacielos. Con el paso del tiempo se han ido construyendo nuevas edificaciones hasta formar nuevos núcleos de rascacielos.


jueves, 11 de diciembre de 2014

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Índice de suicidios TOP 19

En este mapa se muestra los 19 países con la tasa mayor en suicidios del mundo.


Países hispano-hablantes

Este mapa os mostrará los países que tienen como primera lengua el español, y sus distintos acentos:

Por: Clara Martínez Murillo, 1º Bachillerato E.

Sitios de interés en Barcelona

En este mapa os quería mostrar los lugares más interesantes y los que más me han gustado al visitar la ciudad de Barcelona.
En el podréis encontrar monumentos, parques naturales, sitios de ocio, parque de atracciones, etc.


martes, 9 de diciembre de 2014

Atentados terroristas de 2014

En este mapa se pueden observar dónde se han producido los ataques terroristas de mayores magnitudes de este año, así como una zona en la que se dan con mayor probabilidad los ataques terroristas islamistas. La mayoría de ellos fueron perpetrados por islamistas que reivindican su religión.

Ya sabes, no vayas a los lugares marcados.

Las siete maravillas del mundo

Las siete maravillas del mundo
En este mapa se encuentran las siete maravillas del mundo y su ubicación en los distintos continentes.




Países más poblados del mundo

En este mapa se muestra el Top 10 de los países con mayor población del planeta, siendo China el país que más tiene, contando con 1 367 451 000 habitantes. Además, en cada nación se muestra una imagen o vídeo de su población.


Manuel Agüero, 1º Bach E

Equipos más importantes de la edición Champions 14/15

En este mapa aparecen algunos de los mas importantes clubes europeos que juegan la edición champions 14/15

Parques Naturales de España

PARQUES NATURALES DE ESPAÑA

En este mapa se encuentran los distintos parques naturales que hay en nuestro país. Además de ello, hay localizadas tres rutas en coche a distintos parques desde Campo de Criptana y otras tres áreas de parques naturales como la del Duero. Vienen indicadas sus principales características con vídeos y fotos para poder ver la gran naturaleza de nuestro que hay en nuestro país.





Miriam Angulo Quintanar- 1ºBach.

MAPA DE LAS CIUDADES OLÍMPICAS.

He creado un mapa en el que aparecen todas las ciudades en las que se han realizado los Juegos Olímpicos de verano a lo largo de la historia.

UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

Estas son las universidades que hay en España las cuales se dividen en públicas, privadas, privada católica, privada no presencial y pública no presencial. Son reconocidas por las autoridades españolas y habilitadas para otorgar títulos académicos en España. En dichas universidades hay diferentes campus, los que he señalado. Las universidades más conocidas contienen una información adicional y imágenes del campus o de la universidad.




Museos del mundo

En este mapa podrás localizar los museos más visitados en el mundo, en algunas ciudades se encuentran varios museos, por ello, he añadido una ruta en coche para poder llegar hasta ellos. También podrás conocer en que año fue inaugurado cada museo y el número de visitantes que tiene al año aproximadamente. Cada museo posee una imagen de este.

Pilar Agudo Amores.

Las Centrares Nucleares más importantes de Andalucía.

Aquí podéis encontrar las centrales nucleares y su información, más importantes de Andalucía.

Veinte localidades más pobladas de Ciudad Real

En este mapa podéis observar las características e intereses de las veinte localidades más pobladas de Ciudad Real. Alicia Ortega 1º Bachillerato C

Terremotos de España.

En este Blog se mostrarán la gran mayoría de seísmos que se han producido, o han afectado a la Península Ibérica. Creo que es interesante conocer estos datos.



Carlos Rodríguez Manzanares.

Estadios de fútbol de Inglaterra



En este mapa se muestran alguno de los campos más antiguos, modernos y/o impresionantes de la liga de fútbol inglesa. El mapa presenta una fotografía del campo de fútbol y un par de características: nombre del estadio, equipo al que pertenece, inauguración y capacidad de espectadores.
Guillermo Díaz

Países de Europa



Este mapa es de los países de Europa. En él podemos encontrar los países, sus capitales, fotos, población, y más información.

Produccion Mundial de oro

Este mapa temático nos indica la producción mundial de oro, con mayor intensidad de color los mayores productores y con un color mas suave los paises que menos producen.
REALIZADO POR: Diego Sánchez Galindo


 

Energías renovables en España

En este mapa podemos encontrar los lugares con mayor producción de energías renovables en España.


Por Inés Galán 1º Bachillerato E
En este mapa se muestran los mejores destinos turísticos del mundo.


Nacimientos en las diferentes comunidades autónomas en España

En el mapa podremos encontrar el número de nacidos en las comunidades autónomas de España.


Este es un enlace de una ruta de comidas tradicionales europeas.

Mapa temático

En este mapa muestro una ruta en coche, para ir a los sitios más bonitos de Castilla- La Mancha, tanto en Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete (Guadalajara no), disfrutar.

Mapa de los principales estadios y pabellones de baloncesto

Este mapa tematico muestra los pabellones mas importantes de Europa y de la Euroliga, ademas de las sedes principales de los equipos de la NBA en EE. UU.



Sonsoles Cuadrado 1º Bachillerato B.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Montañas de España.


En este mapa se muestran las cordilleras de España, su altitud y el lugar donde se encuentran. También se pueden encontrar rutas que indican como llegar a algunas de ellas.

Sedes de los mundiales de fútbol y baloncesto.

Son muchas las sedes donde se han celebrado los mundiales de fútbol y de baloncesto, son muchos los ganadores y subcampeones de estos deportes,  muchos deportistas,  muchos mundiales desde 1930 en fútbol y 1950 en baloncesto. En este mapa puedes encontrar información  de las diferentes sedes de los mundiales tanto de fútbol y baloncesto, con información sobre los campeones, subacampeones, años, en el caso del fútbol los resultados de la final y muchas imágenes que reflejan todos estos mundiales y partidos. Espero que esta pequeña recogida de información sea muy útil para tod@s. 



                                           Maribel Lucerón Lucas-Torres  1ºBachillerato E

Centrales Nucleares por España

Las centrales nucleares de España son ya de unos veinte años casi todas con un reactor de agua a presión, excepto la de Cofrentes que un reactor de agua en ebullicion.Las de agua a presión usa un combusitble nuclear de uranio enriquezido, con un moderador de agua ligera y circuito de refrigeración que consta a su vez de dos circuitos,el primero recoge el calor y el segundo que se convertie en vapor de agua es el que movue las turbinas para producir electricidad. En en el de agua en ebullición usa uraio enriquecido como combustible nuclear como moderador agua ligera y con un solo circuito de refrigerante.
 Aqui las Centrales Nucleares de España y como ir de una a otra.
Por José María Muñoz Martínez 1ªC

sábado, 6 de diciembre de 2014

El gran viaje de la familia Mozart.

El viaje de la familia Mozart, también conocido como gran viaje, fue realizado por Leopold Mozart, su esposa Anna Maria y sus hijos Maria Anna (Nannerl) y Wolfgang Amadeus entre 1763 y 1766, en el que recorrieron varias de las capitales y principales ciudades de Europa Occidental, con la finalidad de mostrar el talento precoz de sus hijos, de once y siete años, y mejorar la educación musical de ambos.
El gran itinerario del viaje llevó a la familia desde Salzburgo a Bruselas, vía Múnich y Fráncfort. Desde allí viajaron a París y, después se marcharon a Londres, la que sería su estancia más larga durante este viaje. La familia continuó su viaje hacia los Países Bajos. El viaje de vuelta incorporó una segunda parada en París y un viaje por Suiza, antes de la vuelta de la familia a Salzburgo en noviembre de 1766.
Las interpretaciones de los niños inspiraron comentarios de admiración y asombro dondequiera que actuaran. El viaje aportó a los niños una gran experiencia en el mundo musical cosmopolita.

En el mapa, se podrán observar las diferentes ciudades recorridas, marcadas con puntos amarillos, y la ruta de ida en color verde y la de vuelta en color rojo. Las estrellas amarillas son las ciudades por las que pasaron en ambas rutas.
También podemos encontrar en el mapa la temperatura media de cada ciudad.



Por último, incluyo unas fotos de la familia de Mozart:


 Ángela Carrasco Pintor. 1º Bachillerato E.

Gira Muse 2015

Muse es un grupo de música rock, el cual va a sacar un nuevo disco a la venta y por ello realizará una gira por Europa el año que viene. Este mapa indica los conciertos de dicha gira, las fechas, lugares y links con información para cada uno.





Aquí dejo el link de la página oficial de Muse por si queréis verla: http://muse.mu/
Un saludo.

Mapa y entrada hechos por Iván Agudo, 1º Bach A


viernes, 5 de diciembre de 2014

Los 10 bosques más maravillosos de España


En un mundo cada vez más industrializado resulta complicado encontrar rincones de paz y sosiego en los que tomar contacto con la naturaleza. En España aún quedan algunos espacios naturales y maravillosos en los que podemos disfrutar de ella. Este mapa representa los diez bosques más destacados que podemos encontrar en nuestro país.





En este enlace os dejo un vídeo relacionado con el cuidado de nuestro planeta para saber lo importante que es y además poder mantener espacios naturales tan maravillosos como son estos bosques. 



https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY


Mapa realizado por Elena Fuentes Muñoz-Quirós 1ºBach. E

Tratados de paz después de la primera guerra mundial

Fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918.se firmaron cinco tratados que afectaron a las potencias derrotadas. aneesa Javed

Energía solar en España

Aquí puedes ver las zonas donde se produce energía solar en España, saber en que cantidad, cuando fueron construidas las centrales solares y su puesto mundial.

Hecho por Jorge Lara Artolazábal.

jueves, 4 de diciembre de 2014

INDITEX

En este mapa podréis encontrar dónde esta situada la fábrica Inditex, algo de la historia de esta sociedad desde sus comienzos hasta la actualidad , además cuenta con la localización de cada una de las tiendas en cada país y el número de estas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reservas de la Biosfera en España

Nuestro país cuenta con el elevado número de 45 Reservas de la Biosfera (53 añadiendo cercanos proyectos), posicionándose así como el 2º país con mayor número de Reservas de la Biosfera en el mundo, detrás de Estados Unidos.

Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de Reservas de la Biosfera (9), a la que siguen Castilla y León (7) y Canarias (5).








Antonio Manjavacas, 1º Bachillerato E


Antonio Machado

Es una breve ruta de la vida de un poeta español como Antonio Machado, que tuvo que emigrar tras la guerra civil a Francia ya que lo perseguían por ser republicano. Tuvo uno vida dura en la que e querido añadir los momentos que el había pasado con una breve descripción de como fue su vida.