sábado, 24 de mayo de 2014

Biografía de Miguel de Cervantes

La vida de Miguel de Cervantes es muy importante, la cual le ha permitido elaborar todas y cada una de sus obras. En el mapa que a continuación mostraré, he indicado todos los lugares en los que Cervantes estuvo y por tanto tienen mucha importancia al día de hoy. Por ejemplo, el lugar donde nació y fue bautizado; una vez allí, vivió en Córdoba con su familia, y por determinadas circunstancias se trasladó a Valladolid. Emprendió unos estudios, pero no llegaron a ser universitarios. Viajó mucho dentro y fuera de España, muchos años de su vida los dedicó en Italia.
Después de muchos años en Italia decide regresar a España,y a bordo de una galera, él y su hermano Rodrigo son arrestados y encarcelados, por tanto no regresan a España. Su familia envía un rescate y al final son liberados. Cervantes para rehacer su vida es encomendado a ir a Oran, al norte de África. Poco después vuelve a España y es encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla y estando allí se le ocurre la idea de escribir el Quijote. Tras su liberación regresa a Valladolid donde tenía una casa y se pone a escribir el Quijote. También destaco en mi mapa la participación de Cervantes en la batalla de Lepanto, donde recibe el nombre de el manco de Lepanto. No llega a perder el brazo izquierdo pero pierde la movilidad de este, ya que un trozo de plomo le seccionó un nervio.
Para terminar he incorporado al mapa algunas rutas que el hace a lo largo de su vida y como no su muerte en su casa de Madrid. Fue enterrado en el mismo barrio de Madrid en el Convento de las Trinitarias Descalzas entre la calle León y la calle Franco de Madrid, que actualmente es un museo que se puede visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario