sábado, 6 de diciembre de 2014

El gran viaje de la familia Mozart.

El viaje de la familia Mozart, también conocido como gran viaje, fue realizado por Leopold Mozart, su esposa Anna Maria y sus hijos Maria Anna (Nannerl) y Wolfgang Amadeus entre 1763 y 1766, en el que recorrieron varias de las capitales y principales ciudades de Europa Occidental, con la finalidad de mostrar el talento precoz de sus hijos, de once y siete años, y mejorar la educación musical de ambos.
El gran itinerario del viaje llevó a la familia desde Salzburgo a Bruselas, vía Múnich y Fráncfort. Desde allí viajaron a París y, después se marcharon a Londres, la que sería su estancia más larga durante este viaje. La familia continuó su viaje hacia los Países Bajos. El viaje de vuelta incorporó una segunda parada en París y un viaje por Suiza, antes de la vuelta de la familia a Salzburgo en noviembre de 1766.
Las interpretaciones de los niños inspiraron comentarios de admiración y asombro dondequiera que actuaran. El viaje aportó a los niños una gran experiencia en el mundo musical cosmopolita.

En el mapa, se podrán observar las diferentes ciudades recorridas, marcadas con puntos amarillos, y la ruta de ida en color verde y la de vuelta en color rojo. Las estrellas amarillas son las ciudades por las que pasaron en ambas rutas.
También podemos encontrar en el mapa la temperatura media de cada ciudad.



Por último, incluyo unas fotos de la familia de Mozart:


 Ángela Carrasco Pintor. 1º Bachillerato E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario