viernes, 30 de mayo de 2014

Mapa de las batallas Segunda Guerra Mundial

Mapa con la localización de las principales batallas que transcurrieron durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Desde la invasión de Polonia hasta la Batalla de Berlín, incluyendo las batallas del pacífico. En el mapa se encuentran un total de 15 batallas que transcurrieron en los 6 años más oscuros del mundo.

jueves, 29 de mayo de 2014

Mapa de los ganadores de la décima

Lo que ilustro en este mapa es el equipo del Real Madrid. Podemos ver su lugar de nacimiento, que he ilustrado con las chinchetas y las posiciones que desempeñan con diferentes tipos de ellas añadiendo también fotos  para cada jugador,además he puesto gracias a las líneas los distintos lugares de procedencia, es decir, sus ex equipos y para que se distingan he puesto los colores de las equipaciones de estos equipos. Finalmente he ilustrado la ruta por carretera que lleva del Santiago Bernabéu hasta el Estadio de Da Luz, donde estos jugadores lograron  la décima Copa de Europa en Lisboa contra el Atlético de Madrid por 4-1.


<iframe src="https://mapsengine.google.com/map/embed?mid=zkeeU-8XvLoY.kEFxpKRrXGFo" width="640" height="480"></iframe>



miércoles, 28 de mayo de 2014

PAÍSES DE LA OTAN Y DEL PACTO DE VARSOVIA

En este mapa podéis descubrir qué países formaron los dos grandes bloques antagónicos que se enfrentaron durante la Guerra Fría. Si os fijáis en las fechas de ingreso en la organizaciones, observaréis que algunos países comenzaron en el Pacto de Varsovia, pero cuando se desintegró el Bloque Oriental se fueron adhiriendo progresivamente a la OTAN. También he añadido información sobre guerras y acontecimientos importantes que tuvieron lugar en el transcurso de la Guerra Fría.
   



Mapa realizado por Salva Fuentes, 1º Bachillerato B

Cines en Castilla La-Mancha

En este mapa he indicado todos los cines que hay en Castilla La-Mancha, con foto, teléfono de contacto y web. No está de más saber donde se encuentran todos los cines de nuestra comunidad autónoma, por si algún día queremos viajar y desconectar o pasar un buen rato en el cine.



Video promocional del cine Cinebora en Talavera de la Reina
al cual yo personalmente he acudido y me parece un muy buen cine,
tiene 6 salas y un restaurante arriba además de un bar y una zona de ocio
y entretenimiento.


Ruta por el mediterráneo

En este mapa os muestro una ruta de los municipios y playas que yo he visitado en la costa del mediterráneo y que me han parecido interesantes, ya que todos tienen unos espectaculares paisajes y son geniales para pasar unas vacaciones.




Las mejores librerías del mundo

En este mapa puedes encontrar la recopilación de diez librerías consideradas las mejores y más famosas del mundo.

Víctimas de la Segunda Guerra Mundial


El mapa muestra el número total de víctimas, organizadas por naciones de la Segunda Guerra Mundial, el mayor conflicto bélico que ha sufrido nuestro planeta. Seis años y un día de guerra que enfrentó a las principales ideologías del mundo, fascismo, comunismo y democracia. El mapa también muestra los frentes de la guerra, cada uno con información sobre los principales acontecimientos bélicos.




Estadios de Tenis

Aquí os muestro el mapa en el que están representados todos los puntos en los que se juegan los principales Masters y Grand Slams de tenis. En estas pistas son donde juegan y tienen lugar los mejores partidos de tenis con los mejores jugadores y jugadoras: Rafael Nadal, Sharapova, Djokovic, Federer...

Campeones de Europa.

En el siguiente mapa se ubicarán las ciudades de todos los equipos que han sido campeones de la Copa de Europa de fútbol desde que existe esta competición.

Ruta de museos en Castilla La Mancha

En este mapa podremos saber donde se sitúan los museos más conocidos de Castilla La Mancha, facilitándonos su página web para obtener más información sobre éstos, ya bien sean horarios, entradas, etcétera.

Ruta turística por Japón

¿Alguna vez has querido visitar y saber más cosas de este famoso país, en el que se funden antiguas tradiciones y alta tecnología? En esta ruta visitaremos las zonas de japón más representativas y tradicionales, y a la vez veremos grandes ciudades con alta tecnología y enormes rascacielos. Haremos la visita desde Mito, Pasando por la capital Tokio, y visitaremos el monte Fuji, finalmente acabaremos en Nara.

Campos de Fútbol de la Liga BBVA 2013/2014

Este es mapa de España donde se representa los sitios donde juegan nuestros equipos españoles de la liga bbva en la temporada actual que acaba de terminar (2013/2014). Aquí están los 20 equipos más importantes este año de nuestro país, donde han descendido tres (Betis, Osasuna y Valladolid) y donde el campeón de este año a sido el Atlético de Madrid, pero el Real Madrid también ha ganado dos títulos este año ( La décima deseada y la copa de nuestro majestad el rey).

martes, 27 de mayo de 2014

Biografía de Sara Montiel

En este mapa muestro la biografía de nuestra paisana fallecida no muy tarde, Sara Montiel.
En el mapa podemos encontrar todos los lugares donde viajó ya sea a estrenar sus discos, rodar películas o estrenar películas. También los lugares donde estuvo de presentadora de programas televisivos.

Espacios Singulares de Castilla-La Mancha

En este mapa marco los lugares más peculiares de nuestra región. Además los más bonitos, y los que suelen ser más visitados, tienen insertadas imágenes.

También he marcado dos rutas, una desde el lugar más alto de Guadalajara, hasta las Lagunas de Ruidera, de la provincia de Ciudad Real. Y la otra mucho más corta, desde nuestra localidad, hasta el mismo destino de la ruta anterior.


domingo, 25 de mayo de 2014

Mis vacaciones familiares

En este mapa voy mostraros donde me fui la ultima semana de agosto de vacaciones , viaje hacia Asturias , Para mi han sido las mejores vacaciones que he tenido estos años, Debido a que me encanta el paisaje, topografía y gastronomía típica de la zona , que yo recomiendo visitar y probar. el mapa tiene el área aproximada que visite y los principales pueblos donde estuve .

sábado, 24 de mayo de 2014

Biografía de Miguel de Cervantes

La vida de Miguel de Cervantes es muy importante, la cual le ha permitido elaborar todas y cada una de sus obras. En el mapa que a continuación mostraré, he indicado todos los lugares en los que Cervantes estuvo y por tanto tienen mucha importancia al día de hoy. Por ejemplo, el lugar donde nació y fue bautizado; una vez allí, vivió en Córdoba con su familia, y por determinadas circunstancias se trasladó a Valladolid. Emprendió unos estudios, pero no llegaron a ser universitarios. Viajó mucho dentro y fuera de España, muchos años de su vida los dedicó en Italia.
Después de muchos años en Italia decide regresar a España,y a bordo de una galera, él y su hermano Rodrigo son arrestados y encarcelados, por tanto no regresan a España. Su familia envía un rescate y al final son liberados. Cervantes para rehacer su vida es encomendado a ir a Oran, al norte de África. Poco después vuelve a España y es encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla y estando allí se le ocurre la idea de escribir el Quijote. Tras su liberación regresa a Valladolid donde tenía una casa y se pone a escribir el Quijote. También destaco en mi mapa la participación de Cervantes en la batalla de Lepanto, donde recibe el nombre de el manco de Lepanto. No llega a perder el brazo izquierdo pero pierde la movilidad de este, ya que un trozo de plomo le seccionó un nervio.
Para terminar he incorporado al mapa algunas rutas que el hace a lo largo de su vida y como no su muerte en su casa de Madrid. Fue enterrado en el mismo barrio de Madrid en el Convento de las Trinitarias Descalzas entre la calle León y la calle Franco de Madrid, que actualmente es un museo que se puede visitar.

MUSEOS CASTILLA LA MANCHA

En este mapa he situado los distintos museos de Castilla La Mancha. Cada museo contiene una breve descripcion sobre lo que podeís ver al ir a dicho museo.